miércoles, 1 de septiembre de 2010

El asma es más frecuente entre escolares y jóvenes en la costa, según un estudio


El asma es más frecuente en la costa que en el interior entre escolares y adolescentes españoles, según una de las conclusiones de la investigación llevada a cabo por varios científicos, entre los que se encuentra el profesor de la Universidad de Murcia Luis García-Marcos.
El estudio, publicado en la revista especializada "International Journal of Biometeorology", ha permitido comprobar la influencia de las condiciones geoclimáticas en la prevalencia de los síntomas del asma, informaron hoy fuentes universitarias.

La investigación, para la que fueron analizados varios miles de niños y adolescentes, concluyó que la prevalencia media del asma en la costa fue "considerablemente superior que en la meseta, y el hecho de vivir en ésta resultó un factor protector".

Este trabajo científico es uno de los múltiples resultados de un trabajo más amplio que desde 1992 se realiza en unos 60 países, con un total de centenar y medio de centros, y del que el profesor García-Marcos es uno de los cuatro miembros del Comité Ejecutivo mundial y coordinador en España.
Las mismas fuentes indicaron que García-Marcos es el investigador principal de un equipo científico de la Universidad de Murcia que desde hace años trabaja en el estudio de la epidemiología del asma y en la función respiratoria en el niño, entre otras líneas de investigación.

Para más información visite: http://www.farmaciasonline1.com/categorias/asma

No hay comentarios: